domingo, 1 de abril de 2012

El brillo de mi mejor amiga

Aun recuerdo a mi mejor amiga.
Todas las mañanas se despertaba cantando, bailaba frente al espejo y al terminar se reía diciendo "Sigo siendo una boba". Desayunaba lo que se encontraba en el refrigerador y nunca le gustaba cocinar. Hacía tarea mientras veía la TV o usaba la computadora, se arreglaba para ir a la escuela y caminaba hacia ahí pensando en nuevas historias por escribir y como concluir sus otros proyectos. Cuando llegaba saludaba a todos, como si fueran amigos de toda la vida. En clase solía estar atenta, pero al mismo tiempo se divertía haciendo chistes, los maestros no dejaban de callarla y llamarle la atención; aún así no dejaba de tener un buen promedio. Era pésima en Deportes pero al menos intentaba jugar. Todas las noches llegaba a casa y pasaba un poco de tiempo con su hermana. Los fines de semana iba a clase de piano, con el único deseo de un día ser lo suficientemente buena y poder tocar ante un gran publico... 

Pero...no tengo idea de lo que pasó después. 
Mi amiga cambio sorprendentemente.

Ahora cuando se despierta ya no canta, solo se queda mirando al sol tras la ventana pidiendo que el día no sea tan malo, pidiendo clemencia y que el sufrimiento pare. Se mira al espejo preguntándose que le ocurrió sin poder encontrar respuesta en las ojeras que se le han formado. Intenta hacer los trabajos escolares lo mejor que puede, se arregla lo más natural posible, tanto, que ni siquiera parece que lo hace. En la escuela apenas saluda a tres personas. Es callada en clase y siempre pasa el rato leyendo en un rincón. En Deportes ni siquiera hace el intento de trabajar. Llega a casa y se encierra a su habitación. El piano esta cubierto de polvo, sus dedos ya no tocan las teclas como antes.

De ser tan brillante como una estrella se volvió tan fría y apagada como Plutón. 

No sé que le pasó a mi mejor amiga, no sé que me pasó a mi. 

Ni tampoco se que me pasará. 

Todo es tan incierto.

Lo único que sé es que ese brillo sigue ahí, aguardando. Y algún día mi mejor amiga...yo, algún día volveremos a brillar. Y el brillo no será el mismo, será diferente...especial. 

Será nuestro autentico brillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario